miércoles, 23 de septiembre de 2015

Glosario de algunas características

Características de LinkedIn


  • Perfil: Es uno de los elementos más básicos de la red social LinkedIn, los usuarios tienden a no sacar el máximo provecho del mismo. Simplemente añadiendo tus posiciones actuales y del pasado no es suficiente:  tu perfil de LinkedIn es esencialmente una hoja de vida digital que permite a otros usuarios ver una instantánea de tu historial académico y/o académico. Tener una foto en tu perfil profesional, es necesario, debido a que se ha comprobado que los perfiles con foto son 7 veces más efectivos a los que no la contienen; y completar la mayor cantidad de información posible en el perfil, por lo tanto, tomate tu tiempo para mejorar tu marca personal a través de ésta red para obtener mejores resultados.

  • Conexiones: Son un vínculo entre personas, ya sea que las conozcas personalmente o no y sirven para mejorar contactos y confianza. Lo mejor de las conexiones es que éstas te permiten conectarte (valga la redundancia) con miles de usuarios a través de conexiones de segundo o tercero grado. Una vez presentado con alguien se puede presentar a otros en la misma red y hay que darle un correcto uso para poder hacer crecer la misma en LinkedIn.

  • Grupos: Ofrecen una oportunidad para que los usuarios participen ya sea haciendo preguntas y en general tener la oportunidad de comunicarse entre si. Lo conforman personas que comparten un interés en un determinado sector o tema. Asimismo se pueden utilizar como una base de conocimiento, hacer una pregunta y en cuestión de minutos obtener una respuesta.

  • Recomendaciones: Ayudan a construir credibilidad para los mismos usuarios. Es una característica que te permitirá reconstruir ciertos extractos breves o presentes de colegas de trabajo. Ofrece así también la oportunidad de comprobar referencias de usuarios sin usar el teléfono.

  • Página de la empresa: Ofrece a los usuarios una visión general de una empresa, sus servicios y sus oportunidades de carrera. Puede servir como una versión condensada de la página web de la compañía, que permite a los usuarios aprender acerca de una empresa sin tener que salir de ésta red.

  • Inmail: InMail LinkedIn es la versión de correo electrónico. Permite a los usuarios enviar mensajes a todas sus conexiones y pueden tratar de enviar mensajes a usuarios que les gustaría conectar.

  • Búsqueda avanzada: ¿Estas buscando un candidato con un conjunto de habilidades específicas? ¿O estas en busca de un mentor en un sector específico? Ésta herramienta te permite ir más allá de la búsqueda normal mediante la introducción de criterios específicos para la misma. El usuario puede buscar entre los que trabajan en una empresa específica, viven en una zona geográfica determinada o tienen un título en específico.

  • Aplicaciones: Existe una gran cantidad de aplicaciones en la red de LinkedIn para sacar provecho, por ejemplo: SlideShare, permite a los usuarios mostrar presentaciones que han dado.

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